domingo, 1 de mayo de 2011

CARTILLA DEL SERVICIO SOCIAL

    
  Hacía tiempo que no veía esta cartilla y pensaba que se había perdido.  No es que me traiga buenos recuerdos aunque la verdad es que tampoco malos.

 
Allí conocí a  miembros de dos club de fans.  Unas eran del club de Serrat y recuerdo perfectamente que una vez compraron una revista que tenía del póster de Serrat con la fotografía del disco Mediterráneo.


  Otras eran del club de fans  Manolo Otero. Recuerdo y saludo desde aquí a Paloma y Susana que eran, presidenta y secretaria de dicho club.


4 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia, Lola, pero... Qué era el Servicio Social? El único que llegué a conocer es el que hizo mi hermano en lugar de la mili (ya que se declaró objetor de conciencia)...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, me alegra que tengas esa ignoracia, es señal de que gracias a Dios algunas cosas si que han cambiado para bien.
    Buscando por Internet, otra mujer comentaba esto sobre el Servicio Social: Hubo una época, que en España si una mujer quería obtener carnet de conducir, pasaporte o un título académico, debía hacer el “Servicio Social”.
    Mi amiga Margarita y yo, decidimos apuntarnos y cumplir con ese requisito, para después tener nuestro pasaporte, cosa que luego no nos sirvió de nada, ya que nos casamos y una vez casadas quedábamos exentas, pues el marido era el que te daba el permiso.
    En el Servicio Social debían enseñarte a ser una buena ama de casa, esposa y madre, por lo tanto, las clases consistían en: Cocina, Corte y Confección, Religión, Puericultura, etc.
    Al finalizar el curso teníamos que entregar una canastilla, acompañada de una serie de cosas, como recetas culinarias, escritas a máquina en fichas y en un archivador.
    http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/2008/04/servicio-social.html

    ResponderEliminar
  3. Ya veo! Pero... esto todavía pasaba en el 74? La verdad es que no tenía ni idea. Bueno, las cosas estaban a puntísimo de cambiar, por suerte!

    ResponderEliminar
  4. En el 74 aún estaba Franco. Pero aún tardaría en cambiar. Mirando unos Teleprogramas he descubiertos bancos que su publicidad iba directamente a la mujer porque ya podían abrir su propia cuenta sin necesidad de la firma del papá o del marido, según estuviera o no casada. Ya digo que gracias a Dios en eso si hemos cambiado para bien. Un beso

    ResponderEliminar