viernes, 25 de febrero de 2011

EN LA ESCUELA I

Fotos de Wilma


Este es un tema que da para muchos recuerdos, hoy empezaré por recordar una asignatura que había en la escuela de los 60-70 que se llamaba Labores, básicamente enseñaban a hacer distintos tipos de punto de costura, coser botones, hacer algún mantelito, servilleta, pañuelo ...

Cosas de Wilma
En los primeros cursos empezabamos por lo básico, que era aprender los distintos tipos de punto de costura, para eso hacíamos muestras en un trozo de tela, que al final de curso se presentaba para su evaluación y en algunos casos, se hacía alguna exposición de las labores realizadas durante el curso.



En los años siguientes las labores se fueron complicando, incluso se hacían canastillas con ropita de bebé. Recuerdo hacer muñecas de fieltro, muestras de punto de calceta y muchas más labores. Esta asignatura era considerada una "María", junto con la de Gimnasia, Religión o F.E.N.(Formación del Espíritu Nacional) popularmente conocida como Política; porque no había que estudiar y se aprobaba sin mucho esfuerzo.

5 comentarios:

  1. Sangre, sudor y lágrimas me costaban hacer cada uno de esos muestrarios. Nunca me gustó la costura.
    Bonito hilo, aunque regular el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja. Costura tampoco era mi asignatura favorita, pero por lo menos no había que estudiar. Desde que dejé la escuela no he vuelto a coger una aguja.
    Tienes un muestrario precioso. Pero también sé que tienen un montón de joyitas. Ahora que he descubierto este blog entraré de vez en cuando para ver qué cosas vais poniendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que he despertado malos recuerdos, bueno al menos que os sirva de consuelo que ya terminó aquella "tortura" ja,ja,ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por muy malos recuerdos que les traiga estas bonitas fotos, estoy seguro que les ha gustado mucho volver a ver esos trabajos. A mí me ha recordado los que hacía mi hermana. Y creo que en casa de mis padres aún tienen un bolso que hizo en el colegio para el día de la madre.

    ResponderEliminar
  5. Pues voy a llevar la contraria. A mi si me gustaba la clase de costura y me lo pasaba muy bien.

    ResponderEliminar