jueves, 10 de marzo de 2011

PRIMER CUADERNO DE RECORTES

Recortes de revistas
 
Aunque en realidad, el primer cuaderno que hice para pegar los recortes lo empecé unos años antes.  Era un cuaderno normal, de una raya y lo utilicé para pegar en él todo lo que salía de Tony Curtis, muy famoso por aquella época gracias a Los Persuasores.
  Este lo hice de buenas a primaras. Estaba en la casa de campo y mi madre había puesto una pila de revistas y periódicos para y quemándolas poco a poco ya que se utilizaban para encender la calefacción o la chimenea.


Blanca Estrada
 

Alain Delon
 
  Entonces me dio por ojear algunas de ellas y descubrí a un Felipe González que ya era presidente y que en esas revistas aún era el líder de la oposición. O a Un Fofó que llevaba años muerto pero que en una de ellas parecía que había salido de la operación y en otra llevaba ya un año lejos de nosotros.



Fofó
 
  Me parecía una locura volver a llevarme a casa aquellas revistas, así que cogí un cuaderno que estaba empezado, arranqué las hojas utilizadas y un poco a lo loco me dispuse a recortar y pegar las cosas que más me llamaron la atención.  Así fue como nació este hobby de recortar las revistas y guardar esos recortes en cuadernos.

Miguel Bosé







1976



Recortes de revistas 1976


Natalie Wood

2 comentarios:

  1. Me gusta tu primer cuaderno de recortes. Y me ha gustado mucho ver a nuestro recordado Fofó sin su caracterización de payaso.

    ResponderEliminar