martes, 8 de marzo de 2011

EN LA ESCUELA II

Fotos de Wilma

Primeras Emociones

El primer libro de lectura que recuerdo es este, lo teníamos en la escuela. Anterior a este libro recuerdo la cartilla de "El nene" para aprender las letras, pero de ella no guardo ni siquiera una foto.
Cosas de Wilma

Primeras Emociones 1962


Constaba de relatos cortos, en los que generalmente había algún tipo de enseñanza, consejo, poema,...era una lectura muy amena y cercana.
1962

Libro de lectura, Primeras Emociones


Ha pasado mucho tiempo de aquello, pero nunca he olvidado el "Caballito que sudas"...
Libro de lectura de Wilma

Una cosa de la que adolecían los libros en aquella época era el color, se ve que ya entonces lo echaba de menos, porque de alguna manera intenté subsanarlo... ja,ja,ja
Lectura, Primeras Emociones

9 comentarios:

  1. Wilma, esto si que ha sido una bonita sorpresa. Que bonito libro y la de recuerdos que me trae. Por desgracia no conservo más que un libro y pocas cosas más de la época del cole. Me da mucha envidia ver como conserváis estas joyas. Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso. Desde luego que trae muchos y bonitos recuerdos. Las historias eran preciosas. Gracias Wilma, es genial.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste, dudaba en ponerlo, porque consideraba que era un recuerdo muy particular, creo que no era un libro tan conocido como los de Álvarez que vinieron en los cursos siguientes y tal vez no evocarían los recuerdos que me evocan a mi, pero me he llevado una alegría comprobando que estaba equivocada.
    Tienes razón Begoña, tenía unas historias muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Que libro tan bonito has puesto mamy. No, yo no lo recuerdo pero es precioso. Esos garabatos y la pintura aún dan más valor.
    Ya digo que yo no lo he tenido, pero algunas cosas las conocía por mi madre. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es un tesoro. Lo ves y no puedes borrar la sonrisa de tu boca porque es totalmente estar en aquellos años.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la duda de sí llegué a tener este libro, se lo vi a alguien o qué. El caso es que hay muchas cosas que me suenan. Es un recuerdo muy bonito el que nos has traído. Gracias Wilma.

    ResponderEliminar
  7. Precioso libro. Es cierto que trae muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  8. Que libro tan maravilloso. Gracias Wilma.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos-as, me alegra que os guste.

    ResponderEliminar